Los colegios disponen de un crédito para realizar cursos de formación para todos sus trabajadores. El crédito es por año natural y si no se utiliza cada año se pierde, sin posibilidad de utilizarlo en años posteriores.

FERE-CECA te ayuda a gestionar el crédito de tu colegio y/o tu institución y te facilita la solicitud de cursos con cargo a esta financiación a través una aplicación informática.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el crédito de formación de la Fundación Tripartita?

Todos los colegios, como las empresas, al cotizar por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, tienen un crédito anual natural para destinar a la formación continua. Cada colegio podrá bonificarse en las cuotas de la Seguridad Social del crédito que destine a organizar formación para sus empleados.

¿De qué crédito dispone mi centro?

En el momento que desde Escuelas Católicas CLM demos alta el primer curso en la página web de La Fundación para la formación y el empleo podremos consultar el crédito aproximado del que dispondrá el centro. En el mes de mayo la tesorería de la Seguridad social actualizará los datos con las cotizaciones del ejercicio anterior y sabremos el crédito definitivo.

Mientras el centro no organice formación con Escuelas Católicas CLM y podamos darlo de alta como empresas en la página de la Fundae, la indicación que se da es que a cada colegio se le asignarán entre 60-70 € por trabajador asalariado que el centro tenga contratado.

Aquellos colegios que tengan 30 o menos trabajadores asalariados podrán solicitar que el crédito que no utilicen en el curso actual sea reservado para el curso siguiente. Esta solicitud deberá realizarse antes del 30 de junio.

¿Qué documentación tenemos que presentar para hacer cursos con Escuelas Católicas de CLM?

El anexo al modelo de adhesión del contrato de encomienda, al amparo de Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Este documento sólo deberá ser firmado una vez por el centro.

El documento de Representación Legal de los Trabajadores (RLT), en caso de que en el centro lo haya. Este documento deberá firmase cada año. Con su firma el centro se compromete a informar a la representación legal de los trabajadores acerca de la formación que se ofertará en el centro.

¿Por qué organizar la formación con Escuelas Católicas CLM?

Todos nuestros colegios pueden hacer formación con todas aquellas empresas que organizan y gestionan cursos con crédito para la formación. Pero desde Escuelas Católicas de CLM sólo podemos informar acerca del crédito disponible al principio del año y de los pagos de los cursos que hagáis con nosotros.

Deberéis tener en cuenta que la financiación de todos los cursos se restan del mismo crédito. Cada colegio deberá gestionar su crédito para no sobrepasarlo. Escuelas Católicas CLM emplea el 10% que ingresa por la gestión de los cursos en la mejora del funcionamiento de la sede, lo que repercute en el mejor servicio de nuestros centros.

¿A quiénes van dirigidos estos cursos?

El personal asalariados del centro, ya sean docentes o personal de administración y servicios, es decir aquellas personas asociadas al CIF del centro en el momento del inicio, desarrollo y finalización del curso. También podrán participar autónomos, en la mayoría de los casos religiosos. En este caso no cuentan para la bonificación de los cursos, pero sí computarán en el número total de participantes del curso.

¿Qué ocurre durante una inspección?

Durante la celebración del puede haber una inspección por un responsable del Ministerio de Trabajo. En la inspección se comprobará:

  • Que se está celebrando en las fechas y horas que se comunicó que se haría.
  • Que no hay más de 30 participantes en el curso (incluidos asalariados y autónomos).
  • Que los participantes conocen que es un curso financiado por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Que en la puerta del aula figure un cartel con los datos del curso.

En cuanto a la documentación del curso podrá pedir las hojas de firmas de las sesiones anteriores, la hoja de ese día, y podrá pasar un cuestionario.

¿Tienes alguna duda?

Os podéis poner en contacto con Araceli Iglesias en la sede de Escuelas Católicas de CLM. Teléfono 925.25.61.77 o por email: comunicacionclm@escuelascatolicas.es

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