El Ayuntamiento de Albacete apoya la campaña “Sang Valentín: «Donar es amar”, de la Hermandad de Donantes y ocho colegios católicos.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha se unen en una jornada de extracción de sangre en el Museo Municipal (Ayuntamiento viejo) de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30.Así, los colegios que se embarcarán en esta iniciativa altruista, que tendrá lugar el 14 de febrero, son el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María.

Seguir leyendo

Asamblea General Ordinaria de titulares de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EYG) de Castilla-La Mancha, encuentro de equipos directivos

Nuestra Asamblea se celebrará, D.m., el próximo día 11 DE MAYO DE 2023 (JUEVES), a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA (COLEGIO “TAVERA”) de Toledo, con accesos por la Calle Costanilla de San Lázaro, número 1 . Pulse aquí para más información y acceder al formulario de inscripción para confirmar su asistencia.

Seguir leyendo

Escuelas Católicas Castilla-La Mancha a través de su Proyecto de Aprendizaje y Servicio «Donar es Amar» anima a todas sus comunidades educativas a donar sangre en sus colegios.

Desde Escuelas Católicas Castilla-La Mancha hemos impulsado un proyecto de Aprendizaje y Servicio contando con la implicación de 18 colegios católicos de nuestra comunidad y las Hermandades de Sangre de la provincia de Toledo y Albacete. Partimos de una situación-necesidad real (falta de donación de sangre en nuestra comunidad) ante la que pretendemos actuar movilizando a nuestras comunidades educativas a través de la educación, motivación y acción de nuestros alumnos como agentes vehiculares de transmisión de información.

Seguir leyendo

Alumnos y alumnas del colegio San Juan Bautista (Tavera) de Toledo visitan nuestra sede para darnos una maravillosa sorpresa

El día 21 de diciembre, el personal de la sede de Escuelas Católicas CLM recibimos una inesperada y agradable sorpresa: los alumnos de 5º de primaria del Colegio San Juan Bautista (Tavera) de Toledo vinieron a cantarnos su "villancico" finalista en el concurso de Puy de Fou. Agradecemos a su directora, Sor Isabel, nuestra secretaria,  a sus profesores, tutores y sobre todo alumnos y alumnas del colegio, el navideño detalle que nos alegró el día y las fiestas venideras. Escuelas Católicas CLM desea a nuestras comunidades educativas una muy feliz Navidad y un próspero año 2023.

 

Marketing Digital. Este proyecto ha sido desarrollado por Grupo Enfoca: Diseño web Alicante